sábado, 17 de enero de 2009

Fastest match ever

Volvió el pádel matutino tras el parón navideño, las nevadas, las heladas, los Rajaos, las gripes y demás infortunios y maldiciones que han ido retrasando la reanudación de estas crónicas.
Había pasado más de un mes de un partido con altas dosis de pique y mala leche, y que sin duda merecía una revancha: el choque de los Picaos Lloronsianos (Álvaro y Javier) contra la pareja cómica clásica formada por Alberto y Jesús. Por si esto fuera poco, encima aquel partido contó con una repercusión mediática inusual: aparte de las visitas de Google y demás buscadores, un ser humano se dignó a leer la crónica ¡y encima le gustó! Como diría Juancar: nos llena de orgullo y satisfacción. Desde aquí mandamos un saludo en nombre de todos los nefastos padelistas que en ella participamos.

Hechas las presentaciones y agradecimientos, toca ponerse en faena. Como buen partido matutino que era incurrían los factores habituales en esta clase de partidos del C.T. Coslada:
  • Empanamiento mental en los jugadores. Las 12:30 de la mañana de un sábado significa para ellos la hora del desayuno en el mejor de los casos. Sus castigadas neuronas (dos) necesitan un par de horas de lucidez para funcionar con un mínimo rendimiento.
  • El sol. Un lado de la pista está iluminado y con el sol de cara y la otra parte a la sombra. El lado con sol hace que sus jugadores no puedan levantar la cabeza sin encontrarse con el astro rey y maldecir la ruindad de sus rivales cuando les fríen a globos. Encima, como se juega a cambiar a cada set, el sufrimiento se alarga. Sí, se podría cambiar cada dos juegos, pero somos así de vagos.
  • Frío. No hace tanto frío como en días pasados, pero cuando uno juega recién salido de la cama siempre lleva el termostato un poco averiado. Encima el contraste sol-sombra es un buen incubador de virus.
Con estos condicionantes no era de esperar un encuentro de calidad. No obstante sí había alicientes para albergar una pequeña esperanza:
  • Pique. Esto ya es casi como un derby. Javier y Álvaro querían devolverles la humillación a sus rivales.
  • Estrenos. Los Reyes Magos le habían traído a Javier una pala Aerogel Tour roja y unas zapatillas de pádel a juego, y quería darles buen uso.
  • Powerball. Alberto quería saber qué era eso y Jesús le mostró la suya. ¿Qué pinta aquí? Pues porque poner sólo dos puntos de alicientes me parece poco.
¿Y el partido? Bueno, si el lector domina algo la lengua de Chéspir podrá intuir algo de lo que pasó. Partido sin mucha historia, solventado con tres sets en poco más de 50 minutos, donde Alberto y Jesús mostraron bastante superioridad ante unos rivales muy fallones.

El párrafo anterior sería ideal para una crónica objetiva y sin faltas de respeto, pero ése no es el espíritu de este blog. El Equipo Aerogel se las prometía muy felices pero pronto descubrieron que el poder de la coña albertina era muy superior a cualquier pala (Aerogel Fino juega sin tino, Aerogel Cristal juega fatal). ¿Y eso en qué consiste? Bueno, Alberto juega de manera normal y de repente se saca un golpe inverosímil que parece que se va fuera pero NUNCA SE VA y vuelve loco a sus rivales. Por suerte para ellos, lo alterna con cagadas inexplicables que hacen suponer que sus golpes casi nunca son intencionados sino coñas. ¿Es calidad? ¿es coña? Habrá que verlo jugar más para adivinarlo.

Los Aerogeles fueron incapaces de superar a sus rivales y pronto se salieron del partido. El ejemplo más claro de la empanada mental fue cuando Javier se disponía a sacar y en vez de avisar con un simple "Va", soltó un "Buenas", saludando como ejemplo de inusual educación en un tipo de su calaña. Cuando la coña de Alberto no era suficiente llegaba Jesús para solventar los mínimos problemas con sus habituales winners cortados y restos de la casa. Para cuando los Aerogeles lograron romper un servicio (el de Alberto), ya perdían 5-4 en el tercer set y entre medias se habían llevado un humillante rosco sin saber muy bien cómo.
Por el bien del poco honor que les queda a Javier y Álvaro, no vamos a seguir relatando más del partido. Apenas era la 13:35 y la esperada revancha había terminado, convertida en una nueva paliza para sumar al historial de dos jugadores que corre el riesgo de parecerse a la presidencia de Ramón Calderón.

A continuación se inició otro partido, esta vez un nuevo AlJe (Álvaro-Jesús) contra una prometedora pareja Javier-Alberto. Los segundos opusieron bastante resistencia ante unos rivales que tardaron un poco en compenetrarse (lo que tardó Jesús en darse cuenta de que tenía que ser tan robabolas como Miki). Alberto quería demostrar que podía volar alto sin la compañía de Jesús y alternaba coñas y fallos, y con sus ya clásicos golpes que merecen ya una entrada, como la volea de revés a dos manos. El primer set llegó igualado al 4-4 pero cuando el AlJe apretó un poco se llevó el break y el set. Aquí se acabaron sus rivales, que terminaron arrastrándose lamentablemente sobre la pista y que fueron cediendo juegos y sets sin que sus rivales tuvieran que esforzarse.

De los dos sets restantes, con tan poca historia como los del partido anterior, destacaremos un golpe de Javier que botó junto a la red para volver a su campo ante la incredulidad y la inoperancia de Álvaro, que no sabía qué hacer en este caso. Si leyese más el blog no tendría dudas. Álvaro se hinchó a hacer mates en la red, Jesús a hacer restos ganadores de revés, Alberto a hacer voleas pandereta y Javier a fallar continuamente.

No puedo acabar esta crónica sin destacar la actitud Media Markt de Alberto durante los puntos. ¿En qué consiste? Simple: durante la disputa del punto, Alberto saca el narrador deportivo que todos llevamos dentro y se dedica a destacar los golpes notables del punto mediante sonoras onomatopeyas -¡oh! ¡ah! ¡uh! ¡eh! El problema es que los hace durante el desarrollo del punto, sin que muchos de esos golpes sean definitivos e interfiere con ello en la (nula) concentración de nuestros padelistas. Los gritos recuerdan al desagradable tipo de los anuncios de Media Markt, de ahí el nombre de la actitud de Alberto, que hace que a alguno de los jugadores con pocos escrúpulos (cualquiera) le entren ganas de callarlo de un bolazo en la boca.

Yo no soy tonto: juego al pádel

Creo que ya no queda más que contar. El próximo partido será el viernes por la tarde. A Javier le deseamos suerte con los exámenes, lo que hará que cause baja durante tres semanas. Y al resto les deseamos que aprendan a jugar al pádel de una puñetera vez, porque con partidos como los de esta mañana la verdad es que no se hace afición.


FICHA

Coña y algo más (Jesús (D) - Alberto (I)) vencen a Equipo Aerogel (Álvaro (D) - Javier (I)) por 6-3/6-0/6-4.

AlJe 2.0 (Jesús (D) - Alberto (I)) vencen a Los Arrastraos (Javier (D) - Alberto (I)) por 6-4/6-2/6-1.

C.T. Coslada, pista 1.

Sol y calorcito a un lado, sombra y frío en el otro. Nos moveríamos en un rango entre los 5 y los 10 grados.

Man of the match: Jesús, dos partidos, dos victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario